BECA DOROTHY MARCHUS SENESH PARA MUJERES DE PAISES DEL SUR GLOBAL EN ESTUDIOS DE PAZ Y DESARROLLO

DECIMOQUINTO PREMIO BIENAL 
2018-2019

Fundación para la Asociación Internacional de Investigación de la Paz (IPRA Foundation) 

La Fundación IPRA fue establecida en el 1990 como una organización sin fines de lucro cuyo propósito es promover la paz, la investigación, y ofrecer becas a través del mundo para lograrlas.

BECA “DOROTHY MARCHUS SENESH”

La Fundación IPRA invita a solicitar la Beca “Dorothy Marchus Senesh” en Estudios de Paz y Desarrollo para Mujeres provenientes de países del Sur Global. La Sra. Dorothy Senesh fue por mucho tiempo activista internacional por la paz y la justicia. Su esposo, Lawrence, estableció esta beca en su nombre luego de que ella falleciera en 1989. La primera beca fue otorgado durante el 25° aniversario de la Conferencia de IPRA en julio de 1990 en Groningen, Holanda. Desde entonces se otorga cada dos años. Ésta es la décimoquinto edición de la beca.

DETALLE DE LA BECA

  • Monto: La beca consta de U$S 10.000 en 2 años (U$S 5.000 por año) para cubrir gastos universitarios de las estudiantes
  • Duración: Las becas se conceden para un período de dos años de duración

ELEGIBILIDAD

La beca Dorothy Marchus Senesh se ofrece a mujeres de países del Sur Global que hayan obtenido un título de grado universitario y que hayan sido aceptadas en un programa de postgrado cuyos objetivos se relacionen con los objetivos de IPRA (ver más abajo). La beca se ortoga a estudiantes que la necesiten por lo tanto no se considerará a quienes cuenten con fuentes de financiamiento suficientes.

Esta beca no es para fines ni propuestas de investigación. No se postule si usted es un hombre, si es un estudiante de grado, o si no es de un país en el Sur Global.

FECHAS DE LA BECA

La fecha límite para entregar los materiales de postulación completa es el 15 de Enero de 2018.

La decisión sobre la beca se dará a conocer el 1 de Marzo de 2018.

Los idiomas para presentarse y brindar información son inglés y español. El enlace para la postulación se encuentra a continuación.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA:

  • La solicitud de beca completada (en inglés o español)
  • La carta de aceptación al programa de posgrado al que se postula (puede ser en .pdf)
  • Tres cartas de recomendación verificables que apoyen su solicitud de beca (Dichas recomendaciones deberán ser enviadas directamente por los firmantes a Crystal Money)

ENVÍE SU SOLICITUD Y LA CARTA DE LA ACEPTACIÓN A SU POSGRADO VIA EMAIL a Asistente Administrativa de la Beca Dorothy Marchus Senesh a Sra. Crystal N. Money a:

Senesh Fellowship Email Address

Si no functiona el enlace al correo electrónico en su computadora, por favor use esta dirección: seneshfellowship(arroba)iprafoundation(punto)org.  Reemplace la (arroba) con el símbolo “@” y el (punto) con “.”

NO ACEPTAMOS LLAMADAS TELEFONICAS

Si tiene alguna pregunta, favor de enviar envíe un correo electrónico a Ms. Crystal N. Money a:

Senesh Fellowship Email Address

Si no functiona el enlace al correo electrónico en su computadora, por favor use esta dirección: seneshfellowship(arroba)iprafoundation(punto)org.  Reemplace la (arroba) con el símbolo “@” y el (punto) con “.”

ACERCA DEL IPRA

La Asociación Internacional de Investigación de la Paz (IPRA) es una entidad internacional, independiente y no gubernamental con miembros en más de setenta países y en todas las regiones del mundo. IPRA fue fundada en el año 1965 para fomentar la investigación interdisciplinaria de las condiciones en los procesos de paz, así como en las causas que generan la guerra y otros tipos de violencia. Involucra diferentes disciplinas sociales para analizar y explicar procesos conflictivos y de paz a nivel nacional e internacional. Los investigadores de IPRA son capaces de intercambiar sus investigaciones al trabajar en grupos que cubren diversos temas tales como las  comunicaciones, la conversión de la producción militar a la producción civil, la defensa y el desarme, la seguridad ecológica, las políticas alimentarias, los derechos humanos y el desarrollo, la resolución de conflictos internos, la resolución de conflictos internacionales, la no violencia, la construcción de paz en momentos de crisis, la educación para la paz, los movimientos de paz, los refugiados, los conflictos religiosos, y las mujeres y la paz.

 

Podrá encontrar a continuación la postulación a la beca Senesh.

Postulacion Ingles                   Postulacion Español